Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Imitación del mármol

Podemos aplicar la técnica de imitación mármol en objetos decorativos, o bien en superficies lisas (como mesas, bandejas y otros muebles) o hasta en columnas y repisas o esquineros. En esta nota, vamos a aprender a transformar cualquier superficie de madera en este material tan decorativo (¡y costoso!), para renovar nuestro hogar.

Pasos para aplicar la técnica para imitar mármol

Como en todo trabajo, comenzamos por limpiar la superficie con un trapo seco, y luego con un trapo humedecido, ya sea en agua tibia o en agua tibia con detergente neutro o jabón blanco. Luego damos un lijado para eliminar ceras o capas de pintura deterioradas, dejando la madera lista para recibir su tratamiento decorativo. Recordá siempre luego de lijar, limpiar la superficie con un trapo de algodón húmedo, para eliminar el polvillo.

Ya lista la superficie de madera, antes de imitar el marmol vamos a dar dos capas de primer o imprimación para sellar los poros, protegiendo la madera y dejándola uniforme y lisa. Recordá dejar secar dos a tres horas entre una y otra capa. Podés utilizar un primer (Pintura que sirve de amarre, base ó primera protección anticorrosión del material a pintar) incoloro, aunque vas a conseguir un mejor acabado utilizando la imprimación del color de las vetas que quieras darle al mármol. En esta selección de color, recordá que la mejor terminación es usar un color de base claro, y un color de las vetas oscuro. Dejamos secar perfectamente, y damos un lijado suave para eliminar cualquier defecto y dejar la superficie bien suave y lisa.



A continuación utilizaremos pinturas al óleo, dando una capa bien abundante, para dar el color de base. Podés buscar en internet fotos de mármoles, para determinar el color y el acabado que quieras dar a las piezas y superficies. Cuando el óleo aún no ha secado, dibujás con un pincel las vetas, de manera libre y orgánica, sin preocuparte demasiado por la perfección. Mientras vas haciendo esto, vas a ir retirando la pintura y dejando expuesto el color de abajo (el de las vetas), así que asegurate de tener trapos a mano para ir limpiando el pincel para dejar bien marcadas las vetas. Si querés dar un efecto más orgánico, en este momento podés utilizar un trapo con aguarrás para ir "deformando" la superficie, dejándola casi texturada.

Dejamos secar bien la superficie, durando uno a dos días, dependiendo del clima (podría ser más tiempo). Luego lijaremos con un papel de lija de grano fino para dejar una textura suave, y aplicaremos un barniz satinado o brillante, para dar un acabado más realista a la pieza. Podés aplicar una o dos capas, dependiendo de la necesidad. Ya seco el barniz transparente, podés hacer un pulido suave con un trapo de algodón, y ya tenés lista tu pieza imitación mármol.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares