Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas: Doblar la caña de bambú con agua

El bambú es un recurso renovable ampliamente cultivado. Se utiliza en artesanías, fabricación de muebles, e incluso como material de construcción. Cuando el bambú está recién cortado y está verde, es muy flexible y se puede moldear y manipular para varios usos. Aprende lo fácil que es doblar bambú para satisfacer tus necesidades. // Creado por Emarroquin para Wiki How

1) Doblar el bambú con agua



Llena una bañera con agua. Coloca tus varas de bambú en ella y deja que se empapen de la noche a la mañana.
Igual que con otros tipos de madera, el bambú requiere humedad para doblarse. La humedad ablanda la lignina y la hemicelulosa de las células del bambú y les permite doblarse. Sin calor y humedad, estas moléculas se cristalizan y quedan prácticamente inamovibles.
Dependiendo del tamaño y espesor del bambú, el tiempo de remojo puede ser mayor.


Prueba tu bambú. Sácalo del agua y dóblalo lentamente para que asuma la forma que necesitas. Si escuchas un crujido, el bambú no está lo suficientemente empapado y debes colocarlo en agua de nuevo.


Dibuja la forma deseada. Toma unas hojas grandes de papel y boceta la forma que deseas que el bambú tome. Coloca este papel sobre un trozo grande de madera contrachapada.

Clava el dibujo. Con el boceto como guía, pon clavos en el contrachapado, siguiendo la forma del boceto. Los clavos deben estar aproximadamente a 2,5 cm de distancia.



Coloca una segunda fila de clavos. Esta fila debe correr paralela a la forma que acabas de clavar, y la distancia entre las dos filas debe ser ligeramente mayor que el diámetro del bambú.

Dale forma a tu bambú. Cuando tu bambú esté adecuadamente empapado y sea flexible, sácalo del agua y colócalo sobre el contrachapado entre los clavos. Permite que el bambú se seque entre uno y tres días.



Puedes comprobar si tu forma se ha establecido sacando el bambú del contrachapado. Si el bambú retiene la forma deseada, se ha terminado de secar bien.

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares