Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Confección de pavilos

Autor:utilisima.comTécnicas:Fórmulas y recetas
MaterialesHilo de algodón 
Parafina 
Olla para baño de María 
Recipiente de metal largo 
Ojalillos 
Pinza



Procedimiento:
1) Cortar tramos de hilo de algodón del largo necesario, según la vela que se va a realizar.
2) Derretir la para fina a baño de María en el recipiente de metal. Sumergir el hilo en la parafina, y retirarlo en posición vertical.
3) Colocar el hilo con la primera capa de parafina sobre una superficie recta. Dejar secar y repetir con la cantidad de hilos deseada
4) Tomar nuevamente cada pabilo y volver a repetir el procedimiento, sumergiéndolos en posición vertical, de tres a cuatro veces dependiendo del tamaño de la vela en el que se va a utilizar.
5) Para colocarlo en la vela, ajustar un ojalillo en uno de sus extremos, y ajustarlo con una pinza.




Notas
  • Tener en cuenta que para cada vela hay un N° de pabilo y tiene que ver con el tamaño y dureza de la vela N°6, para velitas de noche; N°12 para las de 3 hasta 8 cm de diámetro;N°18 de 12 a 18 cm; N°27, es el más grueso, para las de 12 a 18 cm de diámetro.
  • Si se desea perfumar el pabilo, se puede agregar a la parafina, la esencia deseada.

Comentarios

Entradas populares