Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para...
Método para Doblar los Palitos de Helado
Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones.

Materiales necesarios
Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos.


Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas y tamaños, ba…

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Dorado a la hoja

Materiales
Pieza de madera
Pintura acrílica rojo hierro o borgoña
Láminas para dorar a la hoja
Cola de oro
Pincel chato ancho
Brocha o pincel suave
Goma laca
Betún de Judea

Procedimiento
Lijar la pieza de madera, siguiendo el sentido de las vetas, para obtener una superficie bien lisa. Retirar el polvillo y aplicar una capa pareja de acrílico color borgoña. Dejar secar bien
Con un pincel, aplicar por sectores cola de oro.
Cuando la cola haya tomado punto mordiente, colocar las láminas de bronce. Para ello, cortarlas en trozos, para aplicarlas con mayor facilidad sobre la superficie, ayudándose para manipularlas con las mismas hojas separadoras que traen en su pack al comprarlas.
Una vez cubierta la pieza con las láminas, dar golpecitos suaves con la yema de los dedos para que se adhieran sobre la superficie. Dejar secar 24 horas y quitar el excedente de láminas con una brocha suave.
Asentar las láminas aplicando una mano de goma laca. Dejar secar. Si se desea lograr un aspecto envejecido, aplicar una mano de betún de Judea líquido y retirar el excedente con un paño de algodón.
Publicar un comentario

Entradas populares