Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Estampados y Stencil


El stencil consiste en pintar sobre distintos materiales utilizando una plantilla. Se puede aplicar en tela, seda, madera, latón, en paredes lisas o con gotelet, y en casi cualquier otro soporte que se pueda pintar. Las plantillas podemos comprarlas hechas eligiendo entre infinidad de modelos, o podemos fabricarlas nosotros mismos utilizando acetato para calcar el dibujo elegido, y un cutter para recortarlo





Podemos realizar con sellos infinidad de trabajos, decorando papel, cartulina, cartón, tela, madera, metales, cerámica, ...
Hay muchos tipos de sellos. Se pueden hacer de forma casera utilizando patata o corcho, por ejemplo, o comprar sellos de caucho o de esponja con motivos decorativos.

Estampado con Sellos

Para pintar en tela se obtienen muy buenos resultados usando sellos de esponja con pintura en tela diluida con un poco de agua, para hacerla más fluida y que se impregne mejor el sello. Para aplicarla de forma más uniforme podemos usar un rodillo. De esta manera podemos decorar fácilmente camisetas, zapatillas, cortinas, estores, manteles, individuales, bolsas de playa, pañuelos, delantales de cocina,...Hay que tener en cuenta que para pintar tela es necesario lavar y planchar la prenda antes de decorarla. Después se entinta el sello, se estampa y se espera a que seque. Para fijar los colores es necesario planchar siguiendo las instrucciones del fabricante de la pintura utilizada.
Para decorar papel o cartulina con sellos se pueden usar sellos de caucho o de esponja. Se pueden entintar con acrílicos o con tampones para sellos. Si se quiere dar relieve hay unos polvos especiales, que se funden calentándolos con un secador para relieve o acercándolos a una plancha o a una tostadora.
Para colorear los dibujos obtenidos son muy útiles los rotuladores acuarelables, que se utilizan como cualquier otro rotulador, y se consigue una apariencia de acuarela pasando después por encima un pincel mojado con un poco de agua.
Hay sellos con dibujos ideales para hacer tarjetas de cumpleaños, de feliz navidad, con motivos navideños, ... Es facilísimo hacer tarjetas artesanalmente con esta técnica.
Para hacer tarjetas se puede combinar esta técnica con el uso de tijeras dentadas, para cortar con ondas, y de perforadoras con formas.
Para decorar madera se pueden usar varios procedimientos.
Se pueden usar tanto los sellos de caucho como los de esponja, decorando bandejas, papeleras, revisteros, portalápices, servilleteros,....
Si usamos tampones para entintar los sellos debemos aplicar siempre después los polvos de relieve, porque la tinta de estos tampones seca muy despacio y no se fija bien en la madera.

Comentarios

Entradas populares