Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Madera: Teñido, enserado y barnizado



Para trabajar la madera dándole color existen varios métodos en función de los productos a utilizar. A continuación les mostramos el proceso a seguir con los más comunes (tintes al agua o al disolvente, ceras especiales para madera o barnices con color).

Con Tintes al agua o al disolvente:

Lijar la pieza con una lija fina. Siempre lijaremos en el sentido de la veta de la madera. Es importante quitar en lo posible los restos de cola.
Teñir la pieza con el tinte elegido. Si el tinte es al agua, necesitaremos dar dos manos (para elegir el color tener en cuenta que la segunda mano oscurecerá más la madera). Con otros tintes también podemos dar dos manos si lo queremos más oscuro.
Una vez seca la madera puliremos con estropajo de esparto la primera vez y con lana de aluminio las siguientes, siempre en el sentido de la veta. Después se limpian bien los restos de lana.
Dar una mano de tapaporos bien estirado. El tapaporos hay que diluirlo previamente con disolvente Nitrocelulósico en la proporción que marca cada fabricante. Dejar secar el tiempo necesario y volver a repetir los pasos 3º y 4º las veces que sea necesario hasta que nos conformemos con la suavidad obtenida.
Si se quiere pintar algún detalle lo haríamos a continuación, aplicando después un barniz o cera para proteger. Para una bandeja o muebles de cocina o baño se recomienda barniz de poliuretano. Si fuera necesario dar dos manos, pasaremos la lana de aluminio una vez seca la primera. Como terminación también se puede aplicar una mano de cera incolora después de la lana de aluminio.

Con Barnices tinte:


Lijar en el sentido de la veta.
Dar una mano de barniz. Dejar secar.
Pulir con lana de aluminio.
Dar una segunda mano de barniz.
Si se quiere pintar algún detalle lo tendríamos que hacer antes del paso 1º. Hay que tener en cuenta que la pintura cogería el tono del barniz.

Con Ceras especiales para madera:


Lijar en el sentido de la veta.
Aplicar una capa generosa de cera y dejar durante 40 minutos.
Retirar con un trapo, frotando bien. (El trapo no debe soltar pelusa)
Aplicar una segunda mano de cera muy estirada y dejar 15 minutos.
Retirar con un trapo, frotando bien.
Esta cera nos permite pintar con pintura acrílica tanto antes como después de aplicarla. Tener en cuenta si queremos pintar antes, hacerlo con colores claros ya que la cera los oscurecerá. También podemos barnizar después si queremos más protección.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estoy buscando barnices para madera que den un resultado óptimo en muebles de madera ya usados. No había pensado en darles color pero es una opción interesante.

Un saludo,
Mir

Entradas populares