Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Madera


En las mayorías de las obras hogareñas, reformas o construcciones que e dan diariamente, el material más utilizado y más apropiado es la madera. Este tipo de material, no sólo es apropiado y apto para muebles o construcciones más amplias, sino que también para todos los trabajos de bricolage.
Las características propias de la madera, de donde se desprenden se diferentes aptitudes como material de trabajo, radican en sus diferentes formas, y, sobre todo, en su resistencia. A su vez, presentándose en forma de tablones o de tablas, es que la madera va a poder ser utilizada de diversas maneras.

Tipos de madera

Los tipos de madera, en general, son categorizados por dos razones. Por un lado, la forma en que se presenta y las características de cómo fue tratada, presentándose en tablones o tablas. Por otro lado, las maderas también se clasifican según su resistencia a los factores a los que son expuestas.
En este aspecto, el atributo de la madera que se tiene en cuenta es su elasticidad y plasticidad, teniendo en cuenta que las maderas tienen a combarse. Dentro de este punto, se destacan las maderas elásticas, las cuales luego de combarse vuelven a su estado inicial.
Las maderas pueden ser maderas duras o maderas blandas. Dentro de laderas duras sobresalen el pino, el fresno, el haya blanca y el castaño. Por su parte, en las maderas blandas se destacan el álamo, el aliso, el abeto rojo, y el tilo.

Trabajo con madera

Al momento de trabajar con la madera, al igual que con cualquier otro material, lo más importante es hacerlo con las herramientas apropiadas, en pos de los mejores resultados. Los mazos, los martillos, las brocas, los formones y los destornilladores, son herramientas para cualquier tipo de trabajo en carpintería.
Publicar un comentario

Entradas populares