¡¡NO!!

Licencia

Licencia Creative Commons
Técnicas para Manualidades© por Silvia Beatriz Giordano se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución 3.0 Unported.
Basada en una obra de Escobar LA REVISTA Digital
.

Síguenos...

Subscribe via email

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

3/12/2011

Icopor o telgopor




El icopor es un polímero termoplástico obtenido por polimerización del estireno, que recibe un proceso de expandido que lo hace muy ligero. Es un material aislante térmico, humídico y acústico que se utiliza mucho como amortiguador para embalajes de objetos. Este material puede cortarse manualmente o empleando sistema de corte computarizado.
Cómo tallar el icopor:
El icopor para esculturas se fabrica en bloques de 2x1x0,50m y se corta de acuerdo a la densidad (que es el tamaño de las bolitas). El material puede comprimirse dándole calor esto le da una mayor resistencia.
Hay diferentes maneras de cortar el icopor, una de las más empleadas es la técnica de talla en caliente, que se realiza utilizando electricidad de bajo voltaje (12V). Un aparato con un hilo de acero que se conecta al transformador, el cual calienta el hilo con lo cual corta el material con gran facilidad. Es aconsejable utilizar una mascarilla de carbono activado para evitar los vapores que emana el material al cortarlo. Los detalles se tallan con cúter.


Las piezas talladas pueden pintarse con pintura acrílica o con pinturas látex. Para obtener superficies más lisas, podemos recubrirlas con enduído y luego la pintura.
Con esta técnica podemos realizar esculturas, bajo relieves, gigantografías, calado de letras, escenografías, recubrimientos de otros materiales.
Para obtener resultados mejores, utilizaremos las técnicas mixtas, en caliente y con cúter.
Para hacer la talla debemos elegir un diseño y pasarlo al bloque de icopor, para luego comenzar con el corte de la pieza. Primero hacemos una aproximación de la forma con la técnica en caliente y luego afinamos los detalles con el cúter.


Esta técnica también nos permite pegar distintas piezas entre sí, lo cual facilita la tarea del tallado. Para pegarlo emplearemos cemento especial para icopor. También podemos utilizar cemento de contacto, pero en este caso, debemos recubrir la pieza con enduído para evitar la coloración del cemento.
Visto en http://www.artesaniasymanualidades.com
MANUALIDADES EN LA REVISTA.
Publicar un comentario en la entrada

buscador

Más técnicas y materiales...

Subscribete ahora

Todos los Items

Últimos Temas

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.