Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para...
Método para Doblar los Palitos de Helado
Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones.

Materiales necesarios
Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos.


Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas y tamaños, ba…

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Masa de Porcelana en Frío (1)



Materiales
Cola vinílica, 1 kg
 Almidón de maíz, 500 g
 Benzoato de sodio, 1 cda
 Ácido esteárico, 1 cda
 Acido cítrico 1 ½ cda
 Glicerina, 2 cdas
 Vaselina, 3 cdas


PROCEDIMIENTO
1)Colocar el almidón de maíz en un recipiente de teflón o enlozado, incorporar luego la cola vinílica revolviendo con cuchara de madera para disolver los grumos. Integrar. Agregar la glicerina, el benzoato de sodio, el ácido esteárico, el ácido cítrico y la vaselina. Mezclar y llevar a fuego directo, mínimo. 
2)Cocinar entre quince y veinte minutos, revolviendo siempre con cuchara de madera. 
3)Lentamente comenzará a espesar la preparación y tomará el aspecto de la ricota. No dejar de revolver. 
4)La preparación se irá separando de la cacerola y se unirá totalmente. Es el momento de retirarla del fuego 
5)Amasar sobre la mesa hasta que se enfríe, incorporar el formol y amasar nuevamente. 
6)Colocarla en una bolsa plástica y guardarla dentro de un recipiente hermético fuera de la heladera. Pasadas las 24 horas, se puede modelar. 
Es importante amasar la preparación hasta que esté fría y, recién en ese momento, envolverla. De lo contrario, pueden desarrollarse hongos. Para eliminar cualquier humedad, cambiar el envoltorio pasadas las primeras 24 horas.
 MANUALIDADES EN LA REVISTA.
Publicar un comentario

Entradas populares