Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

MASA DE PORCELANA EN FRÍO (2)



Materiales
Cola vinílica, 1 kg
 Almidón de maíz, 600 g
 Benzoato de sodio, 1 cda Ácido esteárico, 1 cda
 Glicerina, 2 cdas
 Vaselina, 3 cdas
 Extracto de blanco,1 cda

PROCEDIMIENTO 
1)Colocar la fécula de maíz en un recipiente de teflón o enlozado, incorporar luego la cola vinílica revolviendo con cuchara de madera para disolver los grumos. Agregar la glicerina y seguir revolviendo hasta obtener una consistencia cremosa sin grumos. 
2)Disolver el benzoato de sodio en el agua caliente y agregarlo a la preparación mezclando continuamente. 
3)Colocar a fuego suave (directo si se trabaja en teflón y a baño María si el recipiente es enlozado). Revolver continuamente durante 10 o 15 minutos hasta que espese, si es un recipiente de teflón 20 o 25 minutos, si es enlozado. 
4)Cuando está lista, la masa comienza a despegarse de los bordes. 
5)Retirar del fuego; espolvorear la mesa con fécula de maíz y verter encima la preparación. Amasar para terminar de integrar la masa. Si se pega en las manos, agregar más fécula de maíz. 

Fraccionar la preparación y guardarla envuelta en papel film o en nylon. Es importante amasar la preparación hasta que esté fría y, recién en ese momento, envolverla. De lo contrario, pueden desarrollarse hongos. Para eliminar cualquier humedad, cambiar el envoltorio pasadas las primeras 24 horas. MANUALIDADES EN LA REVISTA.

Comentarios

Entradas populares