Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para...
Método para Doblar los Palitos de Helado
Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones.

Materiales necesarios
Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos.


Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas y tamaños, ba…

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Papel y Cartón



El papel nos da multitud de posibilidades en el campo de las manualidades. Hay trabajos con este material para todas las edades, inquietudes, presupuestos y necesidades.
 Podemos realizar papel reciclado artesanal, incorporando en su elaboración materiales para adornar, como lanas, hojas y flores secas, botones, abalorios.
 El papel artesanal nos puede servir para hacer composiciones de flores secas, forrar carpetas y cajas, encuadernar libros, hacer invitaciones para una boda, un bautizo.
 Podemos elaborarlo nosotros mismos o comprarlo hecho.
El papel maché es una manualidad que gusta mucho a los niños y también a los adultos, es muy económica y da muy buenos resultados.
Se puede comprar la pasta de papel ya preparada, elaborarla nosotros mismos o trabajar con papel de periódico o papel higiénico y cola blanca.



Podemos decorar superficies con papel utilizando la técnica del decoupage, que tratamos ampliamente en su sección correspondiente.
Otra posibilidad es el tratamiento de láminas, fotocopias o fotografías para usarlas después para hacer iconos, enmarcarlas o decorar cualquier superficie. 
Podemos craquelarlas, envejecerlas, hacer un trabajo de transferencia con transprint.
El Origami consiste en la elaboración de figuras de papel haciendo dobleces.
Podemos realizar nuestros propios adornos de papel para fiestas, cumpleaños y decoración, haciendo cadenetas, farolillos, adornos para Navidad.
La tarjetería es una manualidad con papel que tiene muchos aficionados. 
Se pueden utilizar muchas técnicas y es adecuada para todas las edades. Los más pequeños lo pasarán en grande haciendo las invitaciones para sus fiestas de cumpleaños. 
La estampación con sellos decorativos nos dará muy buenos resultados sobre papel y cartón, decorando así tarjetas, papel de cartas, papel para envolver regalos, cajas.
Otras posibilidades son la encuadernación, la realización de cajas y estuches y la decoración de paquetes de regalos. 
MANUALIDADES EN LA REVISTA.
Publicar un comentario

Entradas populares