Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para...
Método para Doblar los Palitos de Helado
Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones.

Materiales necesarios
Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos.


Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas y tamaños, ba…

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

¿Qué es el foamy?


El Foamy es el arte de trabajar una espuma denominada comunmente como Foam, Foamy, Goma EVA (Ethylene Vinyl Acetate) sus siglas traducen Etileno Acetato de Vinil. Conocido por su nombre comercial en inglés, Foamy (espumoso) y como se conoce en más de 30 países. El Foamy es entonces, un Polímero tipo Termoplástico que combina con cualquier accesorio o producto de aplicación directa o superpuesta. Es un material que no sustituye a ninguno otro conocido, sino que por el contrario, lo complementa.


  • Sus características más destacadas son:
  • Resistencia a cambios climáticos extremos y a los químicos
  • Baja absorción de agua
  • Es amigable con el medio ambiente: se puede reciclar ó incinerar
  • No es tóxico
  • Es lavable
  • Fácil de pegar, cortar y pintar.



El Foamy es utilizado en manualidades didácticas y creativas en trabajos escolares y en terapias ocupacionales para la 3a y 4a edad. Mundialmente distribuido en papelerías y tiendas de artesanías y manualidades, en forma de láminas de diversos colores, como también en varias formas troqueladas de figuras listas para decorar. Por ser un material liviano, el Foamy sirve a muchos intereses comunes de las manualidades creativas o profesionales. Por ser termoformable, lavable, no tener bordes afilados, atóxico y poderse pintar con caulquier tipo de pintura conocida (tizas, témperas, acrílicas, gouache, acuarelas, diamantinas, brillantinas, volumen, ceras, arenas de colores, óleo, etc.) es cada día el preferido de los artistas (FoamyArt). Además se puede aplicar sobre este material cualquier técnica conocida de pintura sobre seda, telas o lienzos, así como el pirograbado. Otro uso bastante extendido es como material para acolchar objetos o superficies, debido a su textura elástica y esponjosa.
MANUALIDADES EN LA REVISTA.
Publicar un comentario

Entradas populares