Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas aplicadas al Foamy

Técnica del Relleno

Esta técnica consiste en dar volumen a los proyectos con algodón siliconado o también se puede picar Foamy para este mismo fin, primero se debe aplicar pegante a las piezas que forman el proyecto solo en el borde interno sin que este forme una línea mayor a 3 mm. Dejar secar durante 10 minutos y luego pegar. Hay que dejar un orificio en las piezas de 2 cm por el cual haremos el rellenado ayudándonos con un palito de pincho ó croquetas.



Técnica del Termoformado

Esta técnica consiste en dar volumen a la lámina Foamy por medio de calor de forma casera, utilizando la plancha o de forma industrial utilizando hornos de termoformados. Algunas láminas Foamy tienen en sus propiedades la facilidad de ser termoformadas, unas más que otras dependiendo de su calidad de fabricación. La espuma marca Fomi® garantiza resistir hasta 120 grados de temperatura facilitando su termoformado.

Técnica de la Servilleta

Esta técnica consiste en dar otra textura a las láminas Foamy utilizando servilletas con figuras llamativas, haciendo los proyectos más vistosos. Se puede utilizar como fondo de la manualidad cuando se escoge una figura como diseño, para no tener que pintar. Para su aplicación se debe de retirar de la servilleta las dos capas anteriores a la parte que contiene la figura impresa, luego aplicamos sobre el material Decalizador o pegante en barra y proceder a pegar la servilleta después de ser recortada.

Técnica del Pirograbado
Técnica del Pirograbado
Para esta técnica podrá utilizar un cautín o un pirógrafo. La técnica consiste en darle una apariencia diferente a los proyectos ya sea quemando los bordes o formando figuras que combinen con los diseños, por ejemplo: formar las escamas de los peces, hacer flores en los vestidos de los personajes o simplemente delinear figuras que nos sirvan como línea de pintado. El ejemplo de la foto es darle la textura a la corteza del árbol.

Técnica del Pintado

Es la mejor forma de dar vida a los proyectos, ya sea utilizando tizas óleo pastel, vinilos o pinturas acrílicas. También se puede utilizar escarcha o bordeadores líquidos. Para complementar estas técnicas sobre el Foamy, se pueden utilizar infinidad de accesorios o materiales para decorar como: Cintas, encajes, chaquiras, lentejuelas, canutillos, etc. Todo esto le dará un toque de distinción a su manualidad.
Visto en: http://www.manualidadesfoamy.com

MANUALIDADES EN LA REVISTA.
Publicar un comentario

Entradas populares