Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnica para corta una botella de vidrio

Cortar una botella de vidrio para hacer alguna manualidad es muy fácil. No hay mucho secreto alrededor de esta tarea.

Siempre que vemos vasos para poner velas, candelabros y otros objetos hechos a base de una botella cortada el interrogante mas grande que nos surge es ¿Cómo habrán hecho para cortar la botella? No es una tarea casi imposible de hacer por nosotros mismos, la técnica es muy sencilla.

Lo primero que debemos hacer es rodear o delimitar con una cuerda o cordel el lugar por donde deseamos cortar la botella. Damos varias vueltas, atamos muy bien con dos nudos y luego cortamos el resto del hilo que ha sobrado



El segundo paso será humedecer la cuerda con alcohol. Si el alcohol se chorrea por las paredes de la botella, habrá que limpiar bien. Un método muy cómodo de aplicar el alcohol es con un envase con aplicador o un gotero.

"Cortar una botella de vidrio es más sencillo de lo que crees."
-->

Luego, tendremos que encender la cuerda y mantenerla así durante unos 30 segundos, o hasta que el hilo se queme completamente.

Inmediatamente meteremos la botella dentro de un balde con agua y después daremos un pequeño golpe para que la botella se quiebre.

De inmediato, lijamos los bordes con una lija de agua, así evitaremos las puntas filosas que puedan producir cortes.

Listo, ahora solo resta usar la imaginación para ver donde colocar la botella cortada
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares