Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Mokume gane: una técnica estupenda para pequeña bisutería

Hay muchas técnicas para trabajar la arcilla polimérica. Una de las más llamativas y con mejores resultados es la de Mokume gane. // desde http://www.lasmanualidades.com por Yolanda Pallás

La técnica de Mokume gane es de origen japonés y significa "matrimonio entre metales". Se trata de colocar unas láminas de metal apiladas con diferentes patrones. El nombre viene de un tipo de patrón que se creó para unas determinadas espadas. En el "verdadero" Mokume gane hay muchas técnicas diferentes: fusionado, soldado, pátina...

-->

Y en arcilla polimérica también hay formas distintas de conseguir estos efectos. En este tutorial os presento cómo utilizar esta vistosa técnica para hacer pequeños objetos de bisutería, pero hay infinitas aplicaciones para ella. ¡Ahí vamos!



Materiales:

Arcilla polimérica de varios colores. En este caso he usado Premo Effects, que utiliza polvos de mica o glitter para obtener efectos de piedra o brillante.
Máquina laminadora
Barniz brillante
Textura
Instrumentos varios: cortadores, punzones, cortadores, etc...
Paso a paso:

En primer lugar os presento los colores que he usado yo por si os sirven de orientación:


Amarillo limón, verde perla, azul glitter y azul oscuro con efecto de granito. Cuando busquéis los colores, tened en cuenta en buscar dos parejas de colores que contrasten entre ellos.

Y ahora, ¡comienza el trabajo!:

Veis que hay 4 fotos: Os la explico paso a paso.

En la primera, he puesto el color verde sobre el azul oscuro y el amarillo sobre el azul glitter.

En la foto segunda, los he pasado por la máquina laminadora en el grosor #1.

En la tercera foto, he puesto la pareja amarillo-azul glitter sobre la pareja verde-azul oscuro.

En la cuarta foto, lo he vuelto a pasar todo por la máquina laminadora. Fácil, ¿no?



Y después, tenemos una estupenda lámina de cuatro colores, así que procedemos a cortar un trocito como el de la fotografía.

Un truco: para que todos los trocitos sean iguales, apilar el trocito cortado sobre la lámina como muestra.



Y como veis en las fotografías inferiores, lo que utilizo es una textura de Sculpey, de "piel de cocodrilo". No es necesario tenerla, podéis coger cualquier cosa que sirva como textura. Eso sí, es importante presionar fuertemente la textura sobre la arcilla polimérica apilada.




¿Veis cómo queda?



Y ahora, con una cuchilla flexible, que todo aficionado a la arcilla polimérica tiene que tener, vamos cortando pedacitos.
A estos pedacitos los iremos colocando sobre una lámina de arcilla al # 2 de color azul por ejemplo.



-->


Por ejemplo, en estas piezas cuadradas para hacer una pulsera...



O tooodas estas piezas que he podido obtener con el resto de pasta; piezas pequeñas para pendientes, anillos, camafeos, etc. Todo lo que se os pueda ocurrir.




Hasta finalmente cocer la pasta y obtener, por ejemplo, esto:



Trucos varios:

Para que las piezas de la pulsera queden con forma curva, cocerlas en una lata de refresco o en un cortante redondo.
Los anillos, camafeos y pendientes en este caso, hay que cocerlos en el horno, sobre la pieza. Cuando se saque del horno, al ratito para no quemarnos, despegarla y volverla a pegar con pegamento flexible, especial para fimo.
En este caso, al enfriarse del todo (si podéis esperar un día, mejor), he dado una capa de barniz brillante, y da la sensación de ser un esmalte.
Cuando apliquéis un molde, siempre mojar con agua el molde o la arcilla polimérica.
Espero que os haya gustado este tutorial con esta técnica tan maravillosa, y que tantas posibilidades tiene. Si tenéis alguna dificultad en cómo se cortan las laminitas que forman el Mokume gane, podéis ver ESTE VÍDEO

-->

MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares