Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Pirograbado en madera

El pirograbado es una técnica de grabado mediante la quema del soporte con una punta incandescente. El pirograbado admite varios soportes, madera, cuero, cartón, papel. Actualmente se emplean pirógrafos eléctricos para realizar el pirograbado en madera, pero en los comienzos de esta técnica se utilizaban instrumentos metálicos calentados con una flama.
El pirograbado es una técnica de dibujo basada en el grabado realizado mediante quema del soporte con una punta incandescente. Puede realizarse sobre soporte de madera, cuero, cartón, incluso papel.

Para hacer pirograbado en madera antiguamente se empleaba un objeto metálico con punta, calentado directamente en la flama. Actualmente se emplean los pirógrafos eléctricos, que constan de un transformador y regulador de intensidad, con un mango en que se colocan diferentes puntas metálicas que se calientan a la temperatura elegida para quemar la superficie del soporte con mayor o menor intensidad, lo que nos da una gama de tonos desde el marrón claro al negro.

Cómo hacer pirograbado en madera:

Para hacer pirograbado en madera, es mejor emplear un pirógrafo de dos tomas, para no tener que dejar enfriar el aparato para cada cambio de puntas.Pirograbado en Madera

El primer paso es realizar un boceto a lápiz del dibujo que deseamos pirograbar (para principiantes es mejor elegir un dibujo con pocas dificultades), procurando que los trazos sean suaves, para que luego no aparezcan en el pirograbado.

Cuando completamos el boceto, comenzamos el pirograbado propiamente dicho, grabando las zonas oscuras del dibujo y continuando con las más claras, hasta llegar a los blancos y brillos.


Finalmente se repasan los negros y se resaltan las zonas de contraste entre el fondo y los primeros planos, debemos repasar las zonas oscuras para dar mayor volumen al pirograbado.

Para proteger el diseño se emplea cera de abeja incolora. Es preferible evitar los aceites o barnices, porque con el tiempo van borrando los matices suaves.

El pirograbado permite realizar dibujos con contrastes entre luces y sombras, degradados, volúmenes, brillos, profundidad, y todos los efectos que el dibujo a lápiz o la pintura nos ofrecen.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares