Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnica: Encolado de madera

El encolado de madera es un procedimiento de unión que emplea cola como pegamento. Es una unión rígida y duradera, pero no resiste al agua, a menos que se trate de cementos epoxi, los cuales son a base de resinas epoxi, y son solubles en solventes químicos.
Encolado de maderaEl encolado de madera es un procedimiento de unión por medio de la aplicación de colas, rígida y duradera, que aumenta su resistencia de manera proporcional a la superficie encolada.

La madera debe estar seca para que la cola penetre en el material y fragüe correctamente. También debe estar limpia de polvo, viruta, serrín, que absorberían parte de la cola, debilitando o impidiendo la unión.


El encolado de madera:

Las piezas a encolar deben ajustar perfectamente, cualquier juego provocará movimientos en las piezas que debilitarán la unión. Para maderas muy absorbentes, conviene encolar ambas superficies a unir. Las juntas deben quedar lo más unidas posible, si no llevan tornillos, se colocarán sargentos para mantener las piezas fijas hasta que seque.

Hay varios tipos de cola:

Cola vinílica: es de color blanco, espesor mediano, y su vehículo es el agua. Período de secado entre 1 y 2 horas. Hay cola vinílica normal o de secado rápido.

Cemento de contacto:
es a base de resinas epoxi, emplean solventes derivados del petróleo. Proporcionan uniones resistentes, incluso entre materiales de diferente naturaleza. Se emplean en el encolado de madera estratificados plásticos y similares. Se aplica el cemento a las dos superficies y se deja secar un poco, antes de unir las superficies. Período de secado largo. Urea formol: se presenta en polvo y es necesario diluirla. Es muy impermeable y resistente a los exteriores. Período de secado largo.

Procedimiento de encolado de madera:

Preparar la madera, limpiando, dejando secar, y alisando la madera, de modo que quede lisa y plana. No se deben pegar maderas podridas, se despedazan.

Para un encolado común, se extiende una pequeña cantidad de cola con un pincel por la superficie a unir. Mantener las piezas unidas con presión, por medio de pinzas, prensas o sargentos, hasta que estén completamente secas. Este método no sirve para exteriores, pues la cola se disuelve en agua.

Para maderas en exteriores se emplean cementos epoxi, respetando los tiempos de secado, las dosis, y las temperaturas.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares