Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas de Pintura

manualidades en la revista
Las técnicas de pintura son principalmente tecnicas de aplicación de pintura.
Las tecnicas de pintura que se pueden aplicar son muy variadas y cada una ofrece una posibilidad diferente de acabado. En esta oportunidad te enseñaremos las diferentes tecnicas de aplicación de pintura conocidas por nosotros y con el conocimiento de ellas usted podrá decidir el toque decorativo que dará a su casa.

Las siguientes son técnicas de aplicación de pintura, estas tecnicas permitirán lograr acabados únicos y que darán a tus antiguas paredes una nueva cara.


Técnica del esponjado
• Aplicación: se aplica con una esponja, golpeando suavemente en la superficie de la pared con ésta. La esponja debe ser mojada en la pintura y luego escurrida para evitar que gotee. La pintura se debe diluir con poco agua. Previamente se debe realizar una primera mano con pintura satinada mate o al agua.
• Acabado: efecto de profundidad y volumen.

Técnica aguada
• Aplicación: se realiza una primera mano con una pintura satinada mate del mismo color. Luego de que seque ésta se aplica la pintura que deberá ser preparada en proporciones iguales de agua y pintura. Se aplicará con una brocha gorda y en forma despareja.
• Acabado: se logra un efecto traslúcido de poca consistencia, desgastado.

Técnica de trapeado
• Aplicación: se aplica utilizando una brocha gorda y un trapo arrugado con el cual se extiende la pintura. Es necesario que efectúen la aplicación dos personas.

Técnica de Gotelé o Valet
• Aplicación: se aplica utilizando una máquina que al aplicar la pintura la deja en forma de gota sobre la pared.
• Acabado: al secarse al pintura logra un efecto de relieve o goteado.

Técnica con brocha
• Aplicación: la brocha que esta mojada con pintura deberá ser golpeada contra otra seca logrando así que la pintura salpique la pared.
Previamente se aplica una pintura base del mismo color o de cualquier otro que logre el contraste.

Técnica de marmolado
• Aplicación: se aplica primero una capa de pintura de un color liso, luego se le pasa un trapo para quitar uniformidad. El siguiente paso es dibujar líneas irregulares con un pincel fino para que imiten las vetas del mármol.
Finalizadas las líneas se deben difuminar con una brocha.
• Acabado: se debe lograr una imitación del mármol

Técnica de estucado
• Esta es una de las tecnicas de pintura que no se efectúa con pinturas. Se realiza una mezcla de pasta de cal y mármol pulverizado y el acabado final debe ser barnizado con aguarrás o cera.

Técnica de lacado
• El lacado es la realización de un barnizado con laca o esmalte lográndose un acabado liso y suave.

Técnica de craquelado
• Se realiza una mezcla de polvo de tiza y pintura acrílica que logra un efecto agrietado y desparejo.

Técnica de patinas
• Esta técnica logra un efecto óptico de desgaste. Se aplica de forma despareja en superficies lisas.

Técnicas de esparcidos
• No todas las tecnicas de pintura se aplican directamente a las superficies, en este caso se aplica por intermedio de un molde de chapa recortado que contiene la figura que se desea estampar en la superficie.

Técnicas de difuminado
• Esta técnica se aplica por intermedio de una pistola degrada el color desde una intensidad máxima hasta un matiz suave.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares