Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas para pintura country

Las técnicas de pintura country son muy empleadas en la decoración del hogar. Los colores que se emplean son vivos y puros, aunque también predominan los tonos pastel. Los pequeños detalles tienen especial importancia en este estilo, y es frecuente que se complemente con el agregado de pequeños elementos pegados

La pintura country en madera tiene su mayor exponente en Estados Unidos, aunque su origen es diverso.

Consiste en la pintura de madera con colorido variado, que debe incorporar agregados como cerámicas, botones y tela. Puede aplicarse en diferentes elementos decorativos para el hogar.

Este estilo de pintura tiene reminiscencias del campo y de allí su nombre. Los colores empleados son vivos, aunque predominan los tonos pastel.

Las técnicas de pintura que se emplean son variadas, pero el resultado tiene el sello inconfundible del estilo.

Pintura country sobre madera:


Este estilo de pintura se caracteriza por resaltar los pequeños detalles pintados. En general se emplean pinturas acrílicas o látex.

La pintura country siempre utiliza como base el blanco, que sirve de fondo y sellado. El fondo debe estar parejo y cubrir completamente la madera.

Sobre el fondo blanco se traza el dibujo que se desea pintar. Se colorean las distintas zonas del color elegido, sin sobrepasar el contorno de lápiz. Luego se dan los distintos detalles que van pintados con otros colores, y pueden ser punteados, o toques de color simulando la trama de los tejidos, etc.

Los motivos de este tipo de pintura suelen estar relacionados con el campo, campesinos, animales, vegetales, o la naturaleza en sí. Son muy utilizados los detalles en los contornos de las figuras, como punteados, esfumados, texturas, etc.

El acabado de la pintura country suele ser brillante, lo que combina con los colores brillantes.

Es común que se incluyan detalles aplicados como flores secas, trozos de tela, lazos de colores, botones, detalles de cerámica, entre otros.
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares