Ir al contenido principal

Destacados

Técnica para doblar los palitos de helado

Con palitos de helado podemos hacer las más variadas creaciones, e incluso crear objetos circulares con ellos, a pesar de su rigidez. Aquí te contamos la técnica para doblarlos. // por Eugenia para Como hacer para... Método para Doblar los Palitos de Helado Con simples palitos de helado puedes crear un sinfín de accesorios, tanto para usar a modo de bisutería, para hacer diversas manualidades, o quizás como emprendimiento para vender o regalar. Aprendamos una técnica simple para doblar los palitos de helado y hacer las más variadas creaciones. Materiales necesarios Puedes conseguir los palitos en cualquier tienda de manualidades y artesanías, en papelerías... o también tomar tantos helados como quieras, para luego lavarlos bien y reutilizarlos. Esta opción, seguramente, será la que te recomendarán tus hijos. Además, utilizaremos un contenedor de fondo plano, de no menos de 3 cm de altura y de mayor largo que los palitos, agua caliente, vasos y objetos de diversas formas

Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnica: Pulpa de papel

MATERIALES
Cartulina
Cola vinílica
Agua

PROCEDIMIENTO
Seleccionar el papel a reciclar y cortar a mano, en pequeños trozos.
Colocar el papel cortado a remojar, en abundante agua, por lo menos tres horas, para lograr una buena hidratación.


Poner el papel ya hidratado en la licuadora (en pequeñas proporciones y con abundante agua) y licuar.
Si se desea guardarla, será conveniente colarla y presionarla con la mano para extraerle el exceso de agua. Colocarla en un envase plástico y guardarla en la heladera hasta el momento de usarla.
Cuando la pulpa se utiliza para forrar diferentes envases, proceder de la siguiente manera: retirarla de la heladera, y agregarle por cada taza de pulpa, tres cucharadas colmadas de cola vinílica. Integrar la pulpa con la cola vinílica y dejar reposar por lo menos una hora antes de utilizarla.
MANUALIDADES en LA REVISTA

Comentarios

Entradas populares