Translate

English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Técnicas: Doblar la caña de bambú con cortes

El bambú es un recurso renovable ampliamente cultivado. Se utiliza en artesanías, fabricación de muebles, e incluso como material de construcción. Cuando el bambú está recién cortado y está verde, es muy flexible y se puede moldear y manipular para varios usos. Aprende lo fácil que es doblar bambú para satisfacer tus necesidades. // Creado por Emarroquin para Wiki How

Doblar el bambú con un cuchillo
Este método es utilizado frecuentemente por los fabricantes de muebles para corregir un trozo de bambú torcido, o para crear una curva suave o un borde redondeado. Esta técnica se puede utilizar en cañas redondas de bambú o en bambú partido.


Corta el bambú. Haz un corte en forma de V justo abajo de uno de los nudos del bambú. Los nudos son las articulaciones del tubo de bambú que parecen rodillas y dividen la caña en segmentos.
Haz el corte estrecho si el doblez que deseas sea suave. Haz el corte más ancho si el doblez que necesitas es más dramático.


El corte puede ser hasta de dos tercios del diámetro del tubo. Los cortes pueden ser más superficiales para dobleces menos pronunciados.


Haz múltiples cortes en los nudos de la caña para crear una forma circular. Cortar cerca de un nudo hace que la alteración sea menos visible.


Dobla tu bambú para darle forma. Asegúralo con un nudo o con adhesivo para colocarlo en su lugar

Para contactarnosescobarlarevistadigital@gmail.com
MANUALIDADES en LA REVISTA
Publicar un comentario

Entradas populares